fbpx
Más Noticias

El Ministro de Educación a favor de la legalización de la marihuana

Nicolás Trotta afirmó que "hay que debatir la legalización de las drogas". "Países vecinos como Uruguay han avanzado a partir de la legalización de la marihuana", remarcó.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, respaldó este miércoles la posición expresada por el presidente Alberto Fernández durante la campaña respecto de la legalización de la marihuana para consumo personal y aseguró que no se puede “seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”.

“Hay que debatir la legalización de las drogas. Países vecinos como Uruguay han avanzado a partir de la legalización de la marihuana. Hoy, el problema más grande que tenemos con los jóvenes es el consumo de alcohol”, remarcó el titular de la cartera de Educación.

En ese sentido, agregó: “He hablado mucho con (el ex presidente de Uruguay, José) ´Pepe´ Mujica sobre lo que ha sido la experiencia de la legalización de la marihuana en Uruguay, y ha funcionado”.

“No podemos perseguir a un joven que consume marihuana. Hay que tener una política preventiva y luchar contra el crimen organizado. Como se dice muchas veces, seguir la plata”, insistió en declaraciones a La Red.

De esta manera, Trotta ratificó una posición parecida a la que mostró el Presidente durante la campaña presidencial de 2019, cuando consideró que “la actual forma de lucha contra el narcotráfico ´es un rotundo fracaso´” y que “la solución no es andar persiguiendo a fumadores de porro de marihuana”.

“La solución es actuar con otra sensatez. Hemos corroborado hasta aquí que persiguiendo como perseguimos sólo generamos un mercado negro que es perfecto para los grandes delincuentes del narcotráfico y le arruina la vida al pequeño consumidor, que ha decidido intoxicarse, como el fumador de tabaco, que lo hace cotidianamente”, expresó el entonces candidato.

En el mismo sentido se expresó en diciembre pasado la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuando solicitó abrir un debate sobre la despenalización del consumo de la marihuana y de otras drogas “blandas”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close