El Mercosur cerró un acuerdo con el EFTA

El gobierno anunció este viernes que el Mercosur logró cerrar un acuerdo de libre comercio con el EFTA, un bloque europeo integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El PBI per cápita que registra esta asociación es de 82.000 dólares al año.

Al respecto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, comentó que este acuerdo y el de la UE abren  “casi todo el mercado europeo” y son una gran oportunidad para aumentar las inversiones” en la Argentina.

A través de Twitter, el funcionaria señaló que “en los últimos tres meses culminamos negociaciones fundamentales para integrar a la Argentina en el escenario internacional”. Por otra parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, expresó: “Felicito a los equipos negociadores de ambos bloques por el excelente trabajo realizado. ¿Por qué es tan importante este vínculo con EFTA? Son países con un PBI per cápita que supera los 82.000 dólares y que registran un patrón de consumo elevado, diverso y sofisticado”.