El menú más argento que se puede encontrar en Qatar: milanesas con puré

Doha se preparó para recibir a turistas de todo el mundo. Recorrimos un restaurante que reúne todas las características para atraer al público latino.
Doha se preparó para recibir a turistas de todo el mundo. Recorrimos un restaurante que reúne todas las características para atraer al público latino.

El Mundial de Qatar sigue por varios días más, y los turistas siguen llegando desde todas partes del mundo para disfrutar de la siguiente fase: octavos de final. Este mega evento hizo que los locales se preparen como corresponde y decidieran darle la bienvenida a los turistas con platos típicos de varias regiones, incluyendo América del Sur.

Corresponsales de Canal C recorrieron y probaron La Mesa, Comida Latina, un lugar de características únicas pensado para los turistas, sobre todo latinoamericanos que extrañen los platos típicos de esta parte del mundo. La casa de comida está ubicada en el Puerto de Corniche, lo que le suma atractivo por sus paisajes y su vista. Empanadas, milanesas, choripanes, chinchulines, mollejas, ceviche, son algunas de las exquisiteces que se pueden probar allí.

Más sobre Qatar: Así son los campamentos en el desierto catarí

¿Precios? Los platos tienen valores diversos de acuerdo a la propuesta pasando por la típica milanesa con puré a 85 qataríes, (aproximadamente unos $4.000 argentinos) hasta una parrillada de carne vacuna con varios cortes que cuesta 320 qataríes (aproximadamente $15.000 argentinos).

La variedad de los platos, de precios y reconocer los sabores y olores típicos de esta parte del mundo empujó a muchos latinos a ser parte de esta experiencia gastronómica que se caracteriza también por ser servida por mozos que en su gran mayoría son argentinos, lo cual hace todavía más cercana la experiencia.

Andá preparándote: Argentina - Australia: ¿Picada o asado?

Recorré con nosotros el Puerto de Corniche, donde está ubicado el restó La Mesa: