El médico Spiro Dellisanti fue inhabilitado por 10 años

El "Doctor Aborto" no podrá ejercer la medicina hasta el 2031. La medida fue resuelta por el Consejo de Médicos de la Provincia.
El "Doctor Aborto" no podrá ejercer la medicina hasta el 2031. La medida fue resuelta por el Consejo de Médicos de la Provincia.

El Consejo de Médicos de la Provincia resolvió inhabilitar por un plazo de diez años al doctor Spiro Antonio Dellisanti, por lo que no podrá ejercer prácticas médicas hasta finales de septiembre del año 2031.

"El plazo de inhabilitación especial para ejercer la profesión de médico comienza a correr desde la fecha de la sentencia (10-03-2020), por un plazo de once años y seis meses, que vencerá el 10 de septiembre del 2031", precisa la resolución.

Leer más: Podrían detener al médico Spiro Dellisanti en otra causa

Cabe recordar que el "Doctor Aborto", como se lo conocía en el barrio donde practicaba abortos clandestinos, se hizo conocido por diversas causas judiciales, asociados a delitos graves. Fue denunciado y condenado por haber realizado interrupciones del embarazo mientras la práctica era ilegal, y falsificación de documento al haber anotado a una bebé como propia.

Días atrás, Dellisanti había sido denunciado por presuntamente haber abusado de una joven de 17 años que realizó una consulta en el dispensario de Río Primero por dolores abdominales. También se investiga las condiciones en las cuales el médico fue contratado por la municipalidad de esa localidad, siendo que no estaba habilitado para ejercer la medicina.