El Manuel Belgrano y el Monserrat retoman clases presenciales

Los colegios preuniversitarios ya diagramaron sus esquemas, al 50% de su capacidad. Combinarán con actividades virtuales.
Los colegios preuniversitarios ya diagramaron sus esquemas, al 50% de su capacidad. Combinarán con actividades virtuales.

El Colegio Nacional de Monserrat y la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano han diagramado los esquemas de retorno a la presencialidad, a un mes del comienzo de las clases en los demás institutos. Ambos colegios preuniversitarios trabajarán con el 50% de su capacidad para evitar la aglomeración de alumnos.

Según informó La Voz, este lunes 5 de abril el Monserrat retomó las clases, aunque el pasado 22 de marzo ya había empezado con las “actividades de vinculación presenciales”.

El Manuel Belgrano, por otra parte, abrirá las puertas a los estudiantes desde el lunes 19 de abril. Una semana antes, el lunes 12, comenzará la etapa de ambientación para los cursos de cuarto y quinto año.

Siguiendo los modelos de otros colegios, se trabajará con la modalidad de burbujas semanales de alumnos. Cada una de ellas estará compuesta por 12 estudiantes. En el caso del Manuel Belgrano, cada división de curso está compuesta por 32 integrantes (pueden llegar a 39). Cabe destacar que la distancia establecida entre compañeros es de 1,50 m y con los docentes, 1,80 m.