fbpx
Noticias

El Malbrán continúa con los tests

En un comunicado detalló que procesa alrededor de 300 muestras diarias y que podría triplicar ese número.

El Instituto Malbrán comunicó que realiza alrededor de 300 muestras diarias de coronavirus y negó que tenga colmada su capacidad operativa.

A través de un comunicado, detalló que podría procesar todavía más muestras, incluso “triplicar el número actual”. También, aclaró que los test que ingresan se analizan durante el mismo día.

En el escrito, detalló que cuenta con un total de 65.570 determinaciones, es decir reactivos para diagnosticar Covid-19, que recibe periódicamente para sus tests y descentralización.

Asimismo, recordaron que hay otras entidades que analizan en el país. Precisaron que se trata de INE/ANLIS en Mar del Plata, el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce, el Hospital Muñiz, el Hospital Posadas, así como en las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Cruz.

Por otra parte, el Instituto Malbrán contó que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) es socio estratégico de un reconocido Centro de Control de Estados Unidos en enfermedades respiratorias (CDC). Se mantiene un convenio de colaboración estratégica y comparten información, protocolo, proyectos de información, etc.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close