El lunes se vacunaron 11.439 personas contra el Covid-19

Hoy se comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 65 años que tengan comorbilidades y se hayan registrado de manera voluntaria.
Hoy se comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 65 años que tengan comorbilidades y se hayan registrado de manera voluntaria.

Hasta este lunes, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 271.562 dosis de vacunas para Covid-19 y 48.537 personas completaron el esquema de inmunización, de manera voluntaria. Del total provincial 146.103 dosis se colocaron en el departamento Capital y 125.459 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 84,69% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 24% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En tanto que un 18% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 54% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Cabe recordar que a partir de hoy se comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 65 años que tengan comorbilidades y se hayan registrado de manera voluntaria para recibir la vacuna en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar

La campaña de vacunación continuará en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illía y Autovac del Kempes de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario. También continuará la vacunación en el interior provincial.