El lunes estará restringida la circulación de camiones en rutas nacionales

Para descomprimir el tránsito turístico por el finde XL, una serie de vehículos de gran porte tendrán prohibido trasladarse por la provincia. Conocé las excepciones.
Para descomprimir el tránsito turístico por el finde XL, una serie de vehículos de gran porte tendrán prohibido trasladarse por la provincia. Conocé las excepciones.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que el lunes se restringirá la circulación del transporte automotor de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos.

La medida regirá desde las 18:00 hasta las 20:59 horas y busca descomprimir el tránsito de turistas en el último día de este fin de semana largo. 

En Córdoba, las rutas afectadas son las Rutas Nacionales 7, 8, 9, (desde Villa del Totoral hasta la Quiaca), 19, 20, 35, 38 y 158 en ambos sentidos. Sin embargo habrá excepciones para una serie de vehículos dependiendo al rubro que pertenezcan.

Vehículos exceptuados

-Transporte de leche cruda y envases asociados.

-Transporte de animales vivos

-Transporte de productos frutihortícolas en tránsito

-Transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales

-Atención de emergencias.

-Asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

-Cisterna de trasladado de combustibles y GNC, y gas licuado de petróleo

-Transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos.

-Transporte de medicinas.

-Transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

-Transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial,

-Transporte de sebo, hueso y cueros.

Fuente: Policía de Córdoba