El lunes continúa el monitoreo aédico

En continuidad con la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, que se realiza para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, las acciones se concentrarán desde el lunes 7 y hasta el sábado 12 de mayo en los barrios Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y General Pringles de la ciudad de Córdoba.

En ese marco, promotores de salud del programa de Zoonosis -dependiente del Ministerio de Salud- hacen un recorrido casa por casa para identificar junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor es reforzada por la reproducción de audios con mensajes de prevención, que se difunden a través de autoparlantes.

Los equipos de promotores están compuestos por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 horas. Durante esta semana, las visitas se realizarán según el siguiente cronograma:

– Lunes 7, martes 8 y miércoles 9: Marqués de Sobremonte.

– Jueves 10: San Martín Norte.

– Viernes 11: General Pringles.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde. Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse  a los teléfonos (0351) 4291349 / 4341543.