El lunes comienza el juicio por el femicidio de Gabriela Lencina

La mujer falleció tras agonizar nueve días en el Instituto del Quemado. El principal acusado es su ex pareja.
La mujer falleció tras agonizar nueve días en el Instituto del Quemado. El principal acusado es su ex pareja.

El lunes comienza el juicio por el femicidio de Gabriela Lencina (43) quien murió tras sufrir gravísimas quemaduras en su cuerpo al ser atacada por su pareja en una vivienda de Coronel Olmedo, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El principal acusado es Cristian Sebastián Videla quien esta acusado por el delito de "Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", un delito que tiene como única pena la prisión perpetua. La causa se llevara a cabo en la Camara en lo Criminal y Correccional 2a Nominación de la ciudad.

El brutal ataque se produjo el 27 de diciembre, cuando Lencina y Videla se encontraban en el interior de su vivienda. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes ingresaron al inmueble y socorrieron a Lencina que se hallaba prendida fuego.

Las personas que asistieron a Lencina lograron apagar las llamas, momentos más tarde efectivos policiales y una ambulancia de un servicio privado de emergencias se presentaron en lugar, y procedieron al trasladó de la mujer al Instituto del Quemado. Allí se constato que la mujer tenía el 30% de su cuerpo quemado.

Lencina permaneció internada en gravísimo estado, pero luego de 9 días terminó falleciendo a causa de fallas multiorgánicas producto de quemaduras extensas.