El Kuelgue + Ingaramo: Los pibes ya no juegan

El Kuelgue y  Juan Ingaramo se encuentran en esta nueva fecha organizada por el festival La Nueva Generación.  La cita es el Sábado 23 en Studio Theater -Rosario de Santa Fe 272-. En esta nota vamos a tratar de explicarte porqué se trata de un show recomendable y porqué es lo mejor que te propone este fin de semana. 

El Kuelgue + Ingaramo: Los pibes ya no juegan • Canal C

El Kuelgue

Es un grupo fundado en Buenos Aires en el año 2004 que fusiona distintos tipos de estilos musicales desde Bossa Nova, Candombes, rap, entre otros.

La banda está integrada por Julián Kartun en voz, Santiago Martínez en teclados, piano y segunda voz; Nicolás Morone en guitarras; Juan Martín Mojoli en bajo; Ignacio Martínez en batería y flauta traversa; Pablo Vidal en saxo y coros y Tomás Baillie en percusión.

Oriundos de Villa Crespo, El Kuelgue nació como una banda de improvisación. Su nombre viene de la frase ¿El viernes colgamos?, en referencia a que los viernes se juntaban a tocar en la terraza de Santiago Martinez.

El Kuelgue tiene como esa mística de reírse de la pose, tanto del rockero como del músico en general que está ahí arriba, medio como un “semi-Dios”.

Juan Ingaramo

Este músico cordobés aborda desde estilos tecno y pop hasta trap con un pronunciado uso de sintetizadores. Sin embargo Juan no es sólo pop y así lo demostró en 2014 cuando reversionó canciones clásicas del cuarteto de Rodrigo y La Mona Jiménez en el EP “Tunga, tunga”.

Su último disco es “Músico” y entre sus canciones más proclamadas se encuentra "Hace calor", el single que lanzó a fines del año pasado. Un músico versátil y fresco, Juan Ingaramo es otro de los músicos de la nueva generación.

Juan a radio Gamba dijo que lo que tienen en común el Kuelgue y su música es que evitan la solemnidad.

Compatibilidad musical

Juan Ingaramo con su pop no tradicional y El Kuelgue con su rock que no es rock se llevan más que bien. Los artistas son amigos y ya han compartido escenario en Buenos Aires.

“Creo que hay ciertos coqueteos de ellos (se refiere El Kuelgue) con género más urbano o de otro tipo de influencia, que siento más pariente a nivel musical”, Juan Ingaramo a Gamba sobre El Kuelgue.

Sobre el show:

Juan Ingaramo y El Kuelgue, este sábado a las 21 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272).

$350 en www.alpogo.com, Edén (Obispo Trejo 15) y Billy Beer (Achával Rodríguez 244). Organiza Nueva Generación.