A un año y medio de la desaparición y femicidio de la docente Anahí Bulnes, de 36 años, la Justicia determinó que el juicio por su asesinato comenzará el 12 de agosto del corriente año en la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, con jurados populares.
La mujer fue vista con vida por última vez el 5 de diciembre del 2022, junto al único acusado de la causa, Santiago Campos Matos. La investigación apunta a que el hombre la mató en su departamento y se deshizo del cuerpo por partes. Los restos de Anahí, a pesar del intenso rastrillaje que se realizó en el predio de Piedras Blancas, jamás fueron encontrados.
La novedad en la causa fue considerada un avance por la familia de la docente. La abogada representante Daniela Morales Leanza dijo en diálogo con El Doce que no hubo acuerdo para avanzar con un juicio abreviado y por eso se juzgará a Campos Matos mediante jurados populares. Verónica, hermana de la víctima, dijo: “Queremos saber qué le pasó, ya no tenemos su cuerpo pero necesitamos saber la verdad… estamos fuertes para enfrentar este juicio”. Y agregó: “El dolor se incrementa y las fuerzas se apagan, pero ella desde el cielo nos ilumina y ayuda para seguir adelante”.
Cabe recordar que, a pesar de no tener el cuerpo de la mujer desaparecida, los cotejos de ADN con los restos de sangre hallados en el departamento del acusado coinciden con los de Anahí Bulnes, lo que significa prueba suficiente para enjuiciar al único sospechoso del femicidio.