El juicio a Darthés por la denuncia de Fardín se hará en Brasil

El juicio comenzará el 30 de noviembre en Brasil contra el actor acusado de haber abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardin en 2009.
El juicio comenzará el 30 de noviembre en Brasil contra el actor acusado de haber abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardin en 2009.

En un juicio que se llevará a cabo en Brasil, Las actrices Calu Rivero y Anita Co declararán como testigos en el juicio que comenzará el 30 de noviembre contra el actor Juan Darthés por el abuso sexual a la actriz Thelma Fardin en 2009

 “Quiero instalar la perspectiva de género en materia de daños”, afirmó La modelo y actriz Calu “Dignity” Rivero, que al ver cómo Anita ganó el expediente por daños y perjuicios,  decidió optar por su misma defensa y ambas serán representadas por la abogada Raquel Hermida quien trabajará junto a la especialista en derecho civil Marcela Arvia. 

Hermida aseguró que "seguramente en el inicio del juicio hablará primero Thelma y por la tarde las testigos: a las 14:30, Calu Rivero; y a las 16, Anita Co".

Darthés se encuentra en Brasil desde 2019, país en el que nació y tiene la doble nacionalidad. Desde la parte acusatoria creen que fue la estrategia para evitar una posible extradición a Nicaragua, donde tramita la causa por violación. Pero en Brasil se abrió también un expediente. El proceso judicial por el caso de Fardin —actualmente en secreto de sumario— fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio, aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

El juicio a Darthés por la denuncia de Fardín se hará en Brasil • Canal C

Anita Co fue sobreseída en mayo por la causa de injurias iniciada en febrero del 2018, luego de que lo denunciara a Darthés por acoso cuando compartían elenco en Gasoleros. La decisión final fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otro lado cuando Dignity Rivero acusó al actor por acoso sexual y no presentó denuncia ante la justicia, Darthés comenzó en 2017 la demanda civil por daños y perjuicios además de "manchar su buen nombre y honor". 

La defensa legal de las actrices informó que se realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas como parte del plan para probar el abuso sexual.  “Calu dijo yo también quiero luchar,  no quiero que esto termine por un tecnicismo civil, quiero ganar el expediente que me inició Darthés de daños y perjuicios, quiero sentar jurisprudencia”  Afirmó Hermida. 

Thelma Fardin declarará primero en el juicio y afirmó que tendrá intenciones de escuchar a los testigos, pero que no es seguro.