El Jerónimo de la Gente es para Las Omas

Los vecinos de Córdoba consagraron a la asociación Las Omas como las destacadas para recibir este año el Jerónimo de la Gente, la distinción que se entrega anualmente a los cordobeses que por su solidaridad y valores merecen recibir la estatuilla del Fundador de la ciudad.

Las Omas trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad, violencia o extrema pobreza y brindan talleres de capacitación. Sus integrantes son Laura Gómez y Sandra Ceballos.

La votación fue convocada por la Municipalidad de Córdoba a través de medios digitales y los vecinos consagraron finalmente a la asociación civil de mujeres, quienes participaron junto a otros tres nominados, Juan Maggi, Fundación Creamos y Francisco Silva.

Los resultados en porcentajes fueron:

  • Las Omas 32,62 %
  • Juan Maggi 29,72 %
  • Fundación Creamos 19.02 %
  • Francisco Silva 18,62 %

La distinción Jerónimo Luis de Cabrera es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la Ciudad de Córdoba a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones destacadas por su labor de servicio a la comunidad.