fbpx
Economía y NegociosMás Noticias

El IPC Córdoba registró en julio una suba del 1,84%

En Córdoba el valor alcanzó un número similar a nivel país y acumuló una variación interanual del 39,4%.

Ayer por la tarde el Indec dio a conocer los valores de la inflación a nivel nacional, correspondientes al mes de julio. El valor del Indice del Precio al Consumidor tuvo en Argentina una variación en alza del 1,9%. A su vez, desde nuestra provincia informaron que en Córdoba el valor alcanzó un número similar a nivel país y acumuló una variación interanual del 39,4%.

Durante el mes de julio de 2020, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,84% respecto al mes anterior. Desde Provincia detallaron que la variación se explica principalmente por:

  • Capítulo Alimentos y bebidas: debido a los aumentos de carnes, alimentos y bebidas en bares o restaurantes, los cuales fueron compensados parcialmente por caídas en los precios de las verduras.
  •  Capítulo Indumentaria y calzados: explicado por la suba en zapatos y otros tipos de calzados; y en prendas de vestir.
  • Capítulo Salud: a raíz del incremento en productos farmacéuticos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,24% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,18%.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close