Llaryora negó próximos aumentos del boleto de transporte urbano

El Intendente descartó la posibilidad de un aumento de tarifas, ante el aumento de combustibles.
El Intendente descartó la posibilidad de un aumento de tarifas, ante el aumento de combustibles.

El lunes sorprendió un nuevo aumento de los combustibles de YPF que poco a poco se irá replicando en las demás empresas surtidoras. Como cada oportunidad en que esto ocurre , resurge la incógnita de los aumentos derivados del incremento de precios de la nafta, como es el caso de las tarifas de transporte.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Matín Llaryora, sostuvo que no habrá un aumento del boleto de transporte urbano al declarar: “No estamos pensando en dar un incremento. Le estamos buscando la vuelta para no generar subas, porque se trasladan al bolsillo de los trabajadores”.

Así habló el mandatario municipal en una entrevista en Cadena 3, donde también criticó de manera especial a la "inequitativa distribución de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional". “Seguimos discriminados por los subsidios que se dan en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y acá no llegan ni en tiempo ni en forma. Es otra de las injusticias que tenemos en nuestro país”, afirmó Llaryora.