El Instituto de Protección Ambiental clausuró una fábrica de piletas clandestina

Se comprobó que violaba normas de protección ambiental, con residuos al aire libre.
Se comprobó que violaba normas de protección ambiental, con residuos al aire libre.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), a través de su División de Control, realizó por segunda vez en una semana, la clausura precautoria a una fábrica de piletas de fibra de vidrio y losetas por violar normas de protección ambiental, ya que residuos peligrosos se encuentran al aire libre sin ser tratados correctamente.

En el predio, ubicado en De los Italianos 6030 de barrio Los Boulevares, los inspectores del IPA encontraron los residuos sólidos urbanos mezclados con residuos no convencionales, tales como envases de pintura, rodillos, recortes de fibra de vidrio, restos de loseta, tambores de resina, entre otros.

Como el local violó la clausura, el cierre debió ejecutarse nuevamente y la siguiente instancia, en caso de repetirse, será la presentación ante la Justicia.

En general, el establecimiento no tiene un buen estado de conservación e higiene, sumado a la falta de extintores para el caso eventual de incendio o accidente.

Además, la firma no posee autorización ambiental correspondiente para el funcionamiento y tampoco cuenta con la habilitación municipal.