El índice general de salarios subió 3,8% en enero

En la comparación de los últimos 12 meses, el índice marcó un alza acumulada de 54,1% en promedio.
En la comparación de los últimos 12 meses, el índice marcó un alza acumulada de 54,1% en promedio.

El índice de salarios registró en enero un incremento del 3,8 %, una décima por debajo del 3,9% que marcó la inflación en ese mes, informó este jueves el INDEC.

Esta suba fue resultado de un alza del 4,6 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,9 % en los empleados públicos, y del 2,5 % en los no registrados.

De esta manera, en la comparación de los últimos 12 meses, el índice de Salarios marcó un alza acumulada de 54,1% en promedio, casi 4 puntos más que la inflación del 50,7% registrada en igual lapso.

Esta suba interanual del índice fue producto de un alza del 56,2 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 59,4 % en los de los empleados públicos y del 40,7 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

A medidos de este mes, el Gobierno nacional anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850.

Este aumento incluye la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, según acordaron sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist