El índice de desocupación bajó al 6,7%

En el Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires, Sergio Massa remarcó el objetivo de lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.
En el Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires, Sergio Massa remarcó el objetivo de lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que "sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica" y agregó que "las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir".

Así lo expresó al disertar en el cierre del encuentro del Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires, donde consideró que la estabilidad macroeconómica "es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina".

En su alocución, Massa destacó los niveles de consumo y producción del país, y adelantó que el índice de desempleo bajó a 6,7%, al tiempo que remarcó el objetivo de lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.

"En las próximas horas se conocerá una baja del desempleo al 6,7%, en línea con los números en distintas regiones y provincias, que muestran un crecimiento del 5% con números inesperados en materia de empleo formal", remarcó Massa. Asimismo, resaltó que hay "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción, y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos".

Para Massa, los principales objetivos del programa económico consisten en alcanzar el "orden fiscal, con un Estado ordenado cumpliendo sus metas" y "construir superávit comercial".