El increíble récord que rompió la selección con el gol de Julián Álvarez

Argentina superó una estadística del Mundial de Alemania 2006.
Argentina superó una estadística del Mundial de Alemania 2006.

La tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar es un momento clave para la mayoría de los seleccionados, teniendo en cuenta que hasta el momento solo un puñado de equipos logró asegurar su pase a octavos de final. Argentina no fue la excepción y el encuentro ante Polonia era sumamente importante para conseguir un lugar en la siguiente ronda.

Pese a que el conjunto nacional domino el juego y en lo colectivo se crearon numerosas jugadas, el gol tardó en llegar. Fue necesario esperar hasta el segundo tiempo para que el marcador se abriera y Argentina pudiera meter dos goles al equipo capitaneado por Robert Lewandowski para sentenciar el triunfo ante los polacos.

Lee también: Las brujas de Twitter, claves en la victoria de la Selección Argentina

El primero de ellos vino de la mano de Alexis Mac Allister y el segundo llegó con una magistral jugada que Julián Álvarez fue el encargado en cerrarla. Con este gol Argentina rompió un importante récord que estaba en poder de Cuchu Cambiasso en el Mundial de Alemania 2006 en el partido contra Serbia. Lo cierto es que el equipo de Lionel Scaloni mantuvo la posesión de la pelota casi por un minuto y medio sin que la tocara su rival, haciendo un total de 27 pases antes del remate de Julián. De esta forma, el gol de de Argentina se convirtió en el que más pases tuvo en la historia de los mundiales. Un dato de color es que en aquel plantel de José Pekerman también estaba Lionel Scaloni.

Reviví el gol del Cuchu Cambiasso acá:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist