El impuesto a las fortunas implicaría a 15 mil personas

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Fernanda Vallejos e Itai Hagman, insistieron en que la porción de la población que estaría alcanzada por el impuesto a las grandes fortunas sería de unas 15 mil personas.

"Estamos hablando de unas 15 mil personas, es decir, un 0,03% de la población argentina", dijo Vallejos en diálogo con radio FM La Patriada, y consideró que, "en el escenario más conservador, que es una alícuota del 1%, se recaudarían 800 millones de dólares".

"Con esa mínima de uno por ciento se podría incrementar en un 50% la asistencia prevista para las provincias en el marco de la crisis del coronavirus", dijo Vallejos, y recordó que, "entre 2015 y 2019, la brecha de ingresos escaló de 16 a 21 veces".

El proyecto del Frente de Todos está siendo elaborado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, junto a Vallejos y Darío Martínez, y contempla, por única vez, un impuesto sobre la personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros.
<

div class="btn_externos">