El Hospital Infantil recibió equipamiento gracias al Fondo Sanitario

Se realizó la entrega de la mesa de anestesia adquirida con el Fondo Sanitario, creado con el aporte voluntario de parte de los salarios de funcionarios del Concejo Deliberante.
Se realizó la entrega de la mesa de anestesia adquirida con el Fondo Sanitario, creado con el aporte voluntario de parte de los salarios de funcionarios del Concejo Deliberante.

El viceintendente Daniel Passerini junto a concejales y concejalas de todos los bloques, autoridades del Concejo Deliberante y el secretario de Salud Ariel Aleksandroff, hicieron entrega de la Mesa de anestesia adquirida a través del Fondo Sanitario.

En el inicio del acto, el director del Hospital Infantil Daniel Marin agradeció la calidad del equipo donado. El viceintendente afirmó: "La adquisición de este equipamiento le da un salto de calidad a la prestación que se hace en el hospital, y el salto de calidad lo dio la política", manifestó destacando el destino del Fondo Sanitario. Passerini recordó que hace un año y 5 días se firmó el decreto de conformación del Fondo Sanitario en el Concejo Deliberante, sellando un acuerdo unánime de todos los bloques partidarios.

Luego de la entrega se descubrió una placa de reconocimiento a los equipos de salud. El viceintendente destacó el consenso logrado entre todos los bloques y adelantó que "seguramente del ahorro que estamos haciendo en este 2021 destinaremos fondos para seguir fortaleciendo la salud y la educación pública, porque es justamente lo que la gente necesita, y la política debe estar donde la gente necesita que estemos".

El Fondo Sanitario se conformó con la retención del 30% de los salarios de concejales, concejalas y secretarios del Concejo Deliberante de Córdoba y sumó $12.313.466,72. Entre abril y septiembre se reunieron 8.606.466,72 de pesos, monto con el que se adquirieron y ya se entregaron a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba: 2 vehículos utilitarios, 1 ecógrafo doppler, 1 electroencefalógrafo, 2 sillones odontológicos, 10 camillas y 20 oxímetros de pulso.

Entre octubre y diciembre la retención salarial acumuló 3.707.000 de pesos, importe con el que se compraron tres equipos de anestesia destinados al Hospital de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias respectivamente.