fbpx
Más Noticias

El hospital Ferreyra recibió 16 respiradores para atención de covid-19

La inversión fue de 12 millones de pesos, y ampliará el rango de atención de las camas críticas en ese nosocomio.

El ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente del Apross, Nicolás Carvajal, entregaron este martes equipamiento en comodato al Hospital Ferreyra, unidad sanatorial de la aseguradora de salud provincial.

Se trata de 16 respiradores marca Leistung, de origen nacional, con una inversión total de $12.560.000, que permitirán ampliar las camas críticas de la UTI del Hospital, en el marco de la respuesta ante la pandemia por coronavirus.

“El objetivo de la entrega de este equipamiento es colaborar con la obra social, para ampliar su capacidad de internación de pacientes con COVID-19″, indicó Cardozo. Esta incorporación se suma a la ya existente teleconsulta.

Las autoridades recorrieron además la sala donde se instaló el nuevo tomógrafo del Hospital. Se trata de un equipo Multislice Philips Incisive Premium de 128 detectores, el primero de la marca en instalarse en América Latina. La inversión, en este caso, fue de 630.000 dólares, incluyendo la obra civil para su instalación.

El nuevo tomógrafo está operativo desde mediados de marzo, período en el cual se realizaron ya 3944 estudios. Una de las características destacadas de este equipo es su tecnología de baja dosis, que disminuye sustancialmente la irradiación, lo cual es especialmente importante al utilizarlo en niños y niñas. Además, puede realizar procedimientos no invasivos de angiografía, tiene la capacidad de hacer colonoscopías virtuales y puede generar reconstrucciones 3D de cualquier órgano para programación pre-quirúrgica.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close