Variante Delta en Córdoba: Hugo Pizzi asegura que “no hay circulación comunitaria”

El reconocido infectólogo estuvo en Córdoba Noticias explicando los resultados de los hallazgos de la variante Delta en las aguas residuales de Bajo Grande.
El reconocido infectólogo estuvo en Córdoba Noticias explicando los resultados de los hallazgos de la variante Delta en las aguas residuales de Bajo Grande.

Un estudio realizado en la Planta Bajo Grande arrojó como resultado la aparición de la cepa Delta en las aguas residuales de Córdoba. Esto hizo suponer una circulación comunitaria de la variante. Sin embargo, el infectólogo Hugo Pizzi negó que esto fuese así y aseguró que no hay transmisión comunitaria de Delta en la provincia.

En este sentido, Pizzi explicó a Córdoba Noticias: “El estudio en Bajo Grande, forma parte de la vigilancia epidemiológica que lleva a cabo la facultad de medicina desde el 2020”. Al respecto explicó que "casualmente en algún momento se cronicó que los chinos hacían hisopados anales, porque el virus se queda más tiempo en la zona intestinal, pero la liberación de estos residuos no constituye un nexo probado para decir que exista circulación comunitaria".

Según concluyó el profesional de la salud, esta información permitió conocer el panorama en el que se encuentra Córdoba y “dar cuenta de que es necesario seguir con los cuidados y avanzando con la aplicación de segundas dosis”.

Así también el infectólogo continuó brindando esperanza al decir que el índice que a él más lo tranquiliza es que "hay un 80 por ciento de oferta de cama crítica". Y agregó "acá no se acumulan las vacunas, acá envían de Nación las vacunas y en horas o en días ya está todo colocado".

Mirá la entrevista completa a continuación: