El gremio de pilotos denuncia "centenas de despidos" en aerolíneas

En esta línea se pronunció el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, indicó este viernes que las asambleas que encabezaron los pilotos responden a "la crisis en el mercado aerocomercial" que se tradujo en "ya no decenas sino centenas de despidos sin ninguna reinserción laboral posible".
En diálogo por Radio con Vos, Biró ejemplificó que "Avianca dejó de operar y dejó a 500 familias en la calle. Hace tres meses que no cobran salarios. Andes el año pasado a esta altura tenía 10 aviones y quedó operando con 3, llevando un plan de despidos encubiertos".

Consultado sobre la resolución, el secretario general reiteró: "Nos gustaría no tener que tomar ninguna medida de fuerza pero hay un bloqueo mediático que impide que esta realidad se sepa y envalentona al Gobierno a que no nos de ninguna respuesta". "Hicimos una conferencia de prensa el miércoles y dijimos que iba a haber medidas el viernes. El ministro corrió la reunión que habíamos programado para el jueves. No hay respuesta, no tenemos quien nos conteste y nos estamos quedando en la calle", profundizó.

"La revolución de los aviones es la de los aviones extranjeros. Esto va a ir escalando y va a terminar muy mal. Cuando empujas a alguien al borde del precipicio se va a dar vuelta y se va a defender", concluyó Biró.