“El golpe en Bolivia introdujo fisuras en la coalición Cambiemos”

En un contexto de revolución en cuanto la situación político-social de Latinoamérica, se dieron cita en Mesa de Diálogo, para analizar las distintas variables y acontecimientos, el analista en geopolítica, Carlos Pereyra Mele; la politóloga, Valeria Brusco y el Lic. en historia, César Tcach.
Desde la visión de Pereyra Mele, el golpe a Evo Morales habría sido orquestado, en complot con Estados Unidos, con el fin de evitar el acuerdo, que estaba en vista, con China por las reservas de litio.
Para Brusco, la utilización de la semántica al referirse a “golpe de estado” sí o no, está teñida de claras connotaciones políticas que dejan entrever la postura de cada país con respecto a sus relaciones exteriores en transversalidad con su economía exterior.
Por su lado, Tcach fue terminante a la hora de decir que lo sucedido fue “lo más parecido a un golpe de estado clásico”. Y añadió que todo se desencadenó porque si bien “nunca hubo tanta democracia en Bolivia como con el gobierno de Morales, Evo cedió a la tentación hegemónica como suele darse en gobiernos populares.”
Además el Licenciado se refirió al hecho de que Mauricio Macri “descalificara la idea de un golpe de estado” y por su lado Mario Negri realizara una ferviente crítica aduciendo a un golpe en Bolivia. “Esta situación no genera más grieta en nuestro país pero sí una evidente fisura en el bloque de Cambiemos.”
El análisis de la crisis de la nación boliviana en Mesa de Diálogo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist