El Gobierno recibe hoy a representantes del sector alimenticio

La administración de Alberto Fernández intenta avanzar en un acuerdo de precios y salarios ante el aumento del costo de vida.
La administración de Alberto Fernández intenta avanzar en un acuerdo de precios y salarios ante el aumento del costo de vida.

El Gobierno recibirá este jueves a empresarios y gremialistas de la industria alimenticia con el fin de avanzar en un acuerdo de precios y salarios para frenar la aceleración inflacionaria. El encuentro con ese rubro se llevará a cabo luego de que se realizara la reunión entre el Gabinete económico y los principales empresarios del país.

De ese modo, este jueves a las 16:30 en el Ministerio de Desarrollo Productivo será el turno de la industria alimenticia. El equipo económico recibirá a cámaras y empresas del segmento, así como también a representantes del sindicalismo.

El Gobierno apuesta a alinear expectativas con el sector privado y reducir las proyecciones del Índice de Precios al Consumidor, que llegan al 50 por ciento por parte de algunas consultoras sondeadas por el Banco Central.

En ese sentido, se les requirió que restablezcan los niveles de stock registrados a noviembre 2020 y arbitren las medidas para asegurar el transporte y provisión de los productos para su efectiva comercialización. Según anticipó el Gobierno, las próximas reuniones serán con el rubro de la construcción y electrodomésticos.