fbpx
Actualidad

El Gobierno no evalúa volver a cuarentena estricta

"Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica" dijo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Así, Nación confía en la campaña de vacunación y en la responsabilidad social para no retroceder.

Desde el Gobierno Nacional, afirman, no se está evaluando volver a una cuarentena estricta como la que se vivió meses atrás. Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien explicó que “Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica”.

En diálogo con La Nación, el funcionario señaló que “el sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos. Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad”.

Al ser consultado si están pensando en una cuarentena como se aplicó en los primeros meses del año, Cafiero respondió: “Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril”.

Con la confianza puesta no sólo en la responsabilidad social de la ciudadanía, sino también en la campaña de vacunación que ya está puesta en marcha, Cafiero indicó que “Primero se vacuna a los trabajadores de la salud, quienes están más expuestos, trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas”.

Sobre el avance de la campaña con la Sputnik V, el funcionario afirmó que “Recibimos las vacunas en diciembre como habíamos dicho cuando había mucha incertidumbre y muchas sospechas de que eso fuera así. Muchos se anticiparon a decir que no iban a llegar. La expectativa se cumplió porque la campaña de vacunación arrancó y estamos cumpliendo con lo programado”.

Leer más: Fernández afirma que las clases iniciarán en marzo

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close