Esta semana, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta confirmó que "no va a haber más altas" de planes sociales que brinda el Estado nacional.
Mientras siguen las protestas, el funcionario nacional advirtió que permitirán la "extorsión" y explicó: "Lo que queremos es direccionar el Plan Potenciar Trabajo al empleo genuino".
En dialogo con CanalC , Néstor Pitrola dijo que " parece ser una política de confrontación contra el movimiento piquetero, que es quine pone en la calle los reclamos de los mas vulnerables" y luego opino que dicho anuncio se encuentra vinculado con el ajuste
"El plan Potenciar Trabajo , que no potencia nada, está en $16000 y naturalmente con mucha lucha los compañeros y compañera han ido ampliando su cantidad", indicó y señalo que en este momento el llamado padrón popular , que esta compuesto por los sin empleo, tiene casi a 3 millones de personas anotadas. Por lo cual, Considero, que teniendo en cuenta que el plan "Potenciar Trabajo" alcanza a un millón doscientas personas, más de la mitad de los desocupados no son cubiertos por dicho plan.
Sobre esto concluyó que "El plan social es un supletorio a un seguro social al desocupado que no hay en el país" y que ha raíz de esto continúan las protestas.
Mirá la entrevista completa: