El Gobierno no anulará beneficios a tecnologías

El Gobierno de Alberto Fernández aseguró este martes que los beneficios otorgados a las empresas, en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento, no serán anulados. Sin embargo, se reglamentarán en los próximos días con el fin de borrar  "inconsistencias" en la vigencia de la norma.

El ministerio de Desarrollo Social decidió realizar este anuncio luego de que los beneficios fiscales a las empresas fueran suspendidos. La cartera "trabaja en modificaciones a la reglamentación" de la ley, sostuvieron. Además indicaron que "tendrá vigencia retroactiva al primero de enero de este año".

"Los beneficios de la ley no están suspendidos, porque, cuando se definan las modificaciones, serán retroactivas al 1 de enero, de manera que no quedará ningún período sin el beneficio de la ley", explicó el ministro de Desarrollo.

El comunicado difundido por la entidad detalla: "Estamos absolutamente convencidos de la importancia del sector de la economía del conocimiento y su aporte al desarrollo del país. Por eso trabajamos para que los cambios estén orientados a incrementar los beneficios para las pymes y que estén disponibles en el corto plazo".

Además agregaron que no están "anulando el régimen". "Se detectaron inconsistencias en la implementación de la ley, que nos han llevado a suspender la reglamentación, porque se necesita un replanteo de algunos aspectos para el correcto funcionamiento de la normativa", finalizaron.

Leer más: Diputados tratarán el proyecto de deuda la semana que viene