El Gobierno nacional lanzó un programa para distribuir más de 3 millones de libros

El programa "Libros para Aprender" distribuirá 3.400.000 ejemplares a más de 1.300.000 chicos de 18 mil escuelas en todo el país.
El programa "Libros para Aprender" distribuirá 3.400.000 ejemplares a más de 1.300.000 chicos de 18 mil escuelas en todo el país.

El presidente Alberto Fernández participó junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y del director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; de la puesta en marcha del programa "Libros para Aprender".

Se trata de una iniciativa que, según se informó oficialmente, distribuirá más de 3.400.000 ejemplares a más de 1.300.000 chicos de 18 mil escuelas en todo el país; con una inversión total de 2.800 millones de pesos.

El lanzamiento del programa se llevó adelante en el Jardín de Infantes N° 915 de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que "la inversión que el Estado realiza en educación es la mejor que puede hacer, porque las sociedades más ricas son las que tienen desarrollada su inteligencia", y recordó que en lo que va de su Gobierno se llevan distribuidos 12 millones de libros, mientras para diciembre de 2023 "aspiramos a entregar 36 millones".

"Es absolutamente imperioso y necesario que las nuevas generaciones no pierdan la costumbre de leer", dijo el presidente, quien al mismo tiempo elogió a los docentes que trabajan "silenciosamente" por los alumnos, al hablar en el municipio bonaerense de Marcos Paz durante el acto de entrega de libros para niños de nivel inicial de escuelas públicas, como parte del programa "Libros para Aprender".

En el acto, realizado en el Jardín de Infantes N°915 de Marcos Paz, el jefe de Estado hizo una abierta defensa de la educación pública y de los docentes, luego que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijera en declaraciones televisivas que "los maestros tienen que ser muchos más cultos de lo que son" y que "los 1.500 institutos para formar docentes que hay en Argentina tienen dueños que son sindicalistas".

Dirigiéndose especialmente a las maestras de Jardín de Infantes presentes en el lugar, Fernández las elogió porque, dijo, "hacen tanto, silenciosamente, por nuestros hijitos en sus primeros años. Siembran tanto en esos hijos que tanto queremos y les confiamos".