El Gobierno le preguntó a Alberto Fernández "si va a renunciar al día siguiente de haber asumido"

El ministro de Educación de la Nación y precandidato a intendente de La Matanza por Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, cuestionó públicamente al precandidato a la Presidencia Alberto Fernández. El titular de la cartera educativa hizo preguntas que él mismo categorizó de "muy interesantes": “Si va a renunciar al día siguiente de haber asumido, si va a modificar la Constitución, si va a reponer a [César] Milani al frente del Ejército, qué va a hacer con la Corte Suprema”, enumeró.

En una conferencia de prensa que brindó junto a Andrés Ibarra, vicejefe de gabinete de ministros de la Argentina, Finochiario acusó a la expresidenta: “La forma en la que tomamos las decisiones hablan de quiénes somos. Fíjense que nadie sabía lo que iba a pasar. De hecho, se sorprendieron los propios kirchneristas, [fue] una lógica casi faraónica, salgo del palacio y comunico a mis súbditos”, agregó Finocchiaro sobre el anuncio de la fórmula presidencial que hizo la exmandataria el sábado por la mañana, protagonizada por Alberto Fernández que incluirá a CFK como candidata a la vicepresidencia.

“Si Cristina va en la fórmula, Cristina es la candidata. Me parece que subestima mucho a los argentinos”, expresó el ministro de Educación y se preguntó: “¿Realmente alguno de ustedes cree que si la expresidente Fernández va en la fórmula no es ella la centralidad, la que va a tomar las decisiones?”. “Para nosotros la lógica de toma de decisiones es diferente, lo hacemos a la luz del día, las discutimos e incluso en un tono alto. Nadie puede decir que las discusiones de nuestro gobierno no se toman a la luz de todos los ciudadanos, porque todos saben lo que cada uno de nosotros pensamos”, agregó Finocchiaro.