El Gobierno le pondría fin a la doble indemnización y la prohibición de despidos

Ambas medidas extraordinarias vencen el 31 de diciembre.
Ambas medidas extraordinarias vencen el 31 de diciembre.

La doble indemnización y la prohibición de despidos sin causa o por falta de trabajo o fuerza mayor fueron creadas por el Gobierno nacional en medio de la pandemia y prorrogadas dos veces. Ambas medidas, que buscaban contrarrestar el difícil panorama económico a causa del coronavirus, vencen el próximo 31 de diciembre.

A poco más de un mes para la finalización de las resoluciones, Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, indicó que el Gobierno piensa en darle fin tal como está previsto.

"Son dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. Y, como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas", comunicó el funcionario, según informó Clarín.

Al mismo tiempo, Moroni admitió que si algún sector se encuentra complicado por la pandemia o la situación epidemiológica, se analizará si se extienden o no las medidas.

El ministro de Trabajo manifestó que la recuperación del empleo se está dando a un ritmo importante, al compás del crecimiento del PBI. "Ya se reincorporaron los 630.000 suspendidos que hubo dentro de la pandemia", puntualizó.