Bono de $49.500: quiénes pueden acceder

El pago se dará en tres cuotas durante los próximos meses. La medida busca contrarrestar la aceleración de la inflación.
El pago se dará en tres cuotas durante los próximos meses. La medida busca contrarrestar la aceleración de la inflación.

El Gobierno nacional se prepara para anunciar públicamente el pago de un bono de 49.500 pesos, que abarcará a dos millones de personas. La medida tiene como objetivo contrarrestar la aceleración de la inflación.

El pago se dará en los próximos tres meses: octubre, noviembre y diciembre. Además, el pago será dividido en tres cuotas de 16.500 pesos.

Fuentes oficiales indicaron que el refuerzo económico estará destinado a personas que se encuentren bajo la línea de indigencia en la Argentina, entendidas como incapaces de satisfacer sus necesidades básicas.

De acuerdo a la información, el bono será financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro Sergio Massa.

Podrán acceder al refuerzo aquellas personas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobran un plan social como el Potenciar Trabajo.

LEER: En octubre vence el abono de transporte público para personas con discapacidad