fbpx
ActualidadCoronavirus

El Gobierno espera vacunar al 23% de los ciudadanos entre enero y febrero

Aseguran que de esa forma esperan evitar una segunda ola de contagios de coronavirus. Se le dará prioridad al personal de la salud, de seguridad, y adultos mayores con enfermedades prevalentes.

El presidente Alberto Fernández indicó este jueves que su administración planea vacunar a unas 10 millones de personas durante los meses de enero y febrero. Esta cifra representa al 23% de la población del país. “Podríamos atravesar la segunda ola con entre un 60 y 70 por ciento de las personas vulnerables en términos médicos, vacunadas”, aseguró el mandatario.

En este sentido, Fernández advirtió durante una entrevista en radio FutuRock que se le dará prioridad a “al personal de la salud, de seguridad, y adultos mayores con enfermedades prevalentes”, cuando lleguen las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V en diciembre. Esta posibilidad “nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”, aseguró.

El mandatario reiteró que se pondrá al frente del comando de vacunación que integran los ministerios de Salud, Interior, Seguridad y Defensa y que se reunirá el próximo lunes para avanzar en la logística que requiere el proceso en todo el país.

“No es una tarea fácil por la infraestructura que exigen las vacunas”, dijo el Presidente y agregó: “Argentina tiene una capacidad de vacunación de aproximadamente 5 millones de personas por mes con lo cual podríamos vacunar 10 millones entre enero y febrero”, estimó.

“Además, en marzo podríamos contar con la vacuna de AstraZeneca. Ahí tendríamos 4,5 millones de vacunas más y así, hacia fines del mes, estaríamos vacunando a todos los que están en riesgo”, explicó.

Añadió que, si “logramos vacunar a todos, estaríamos bien porque para el resto de la gente (que no es población de riesgo) es una gripe molesta”.

Leer más: Señalan que la vacuna contra el covid es segura en personas mayores y sanas

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close