El gobierno espera un 42% de inflación para este año

Según un informe que el Gobierno nacional repartió a analistas y operadores del mercado financiero, la inflación proyectada para el 2018 será de 42%. El aumento del índice de precios, información contenida en un programa económico revisado por el Ministerio de Hacienda, sobrepasa al 38% de 2016 y es el más alto desde la hiperinflación de 1989-1990.

Entre los datos sensibles que la administración nacional tomó como base para elaborar el nuevo paquete de medidas, destacan la caída del 2,4% de la economía en 2018 y el crecimiento nulo en 2019. El fuerte ajuste contemplado en el proyecto tiene como resultado esperado un déficit del 0%.

Consultado en una rueda de periodistas en la que la información sobre la inflación estimada estuvo ausente, Nicolás Dujovne afirmó que el paper se trata de "material de trabajo, no público, que no podemos comentar. Hemos hecho muchas estimaciones, hemos tenido muchos cálculos a lo largo de los últimos días. Los números sobre los que trabajamos son los que estamos presentando aquí".

Cabe recordar que en 2017, la inflación interanual fue de 24,8%.

Para ver el informe que el gobierno repartió a los periodistas, podés hacer clic acá.