El Gobierno designó a Jorge Taiana en Defensa y a Juan Zabaleta en Desarrollo Social

Reemplazarán a Agustín Rossi y a Daniel Arroyo respectivamente, quienes dejan sus funciones para ser precandidatos en las elecciones legislativas.
Reemplazarán a Agustín Rossi y a Daniel Arroyo respectivamente, quienes dejan sus funciones para ser precandidatos en las elecciones legislativas.

A finales del mes pasado el presidente Alberto Fernández había asegurado que todas las personas que se postulen en las elecciones legislativas deben dejar las funciones ocupadas hasta el momento. En esa línea, este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció el más reciente cambio en los ministerios de Defensa y de Desarrollo Social.

De esta manera, las autoridades nacionales seleccionaron a Jorge Taiana (actual senador nacional) como nuevo ministro de Defensa, reemplazando a Agustín Rossi, y a Juan Zabaleta (actual intendente de Hurlingham) en el lugar de Daniel Arroyo en Desarrollo Social.

Leer más: "Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos"

Este martes, ambos funcionarios prestarán juramento ante el Presidente, en un acto a las 18 en Casa de Gobierno. Cafiero, en su anuncio, agradeció "toda la dedicación y esfuerzo" de los ministros salientes, a quienes calificó como "excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos".

"La gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para todo nuestro país", señaló Cafiero.

Asimismo, el jefe de Gabinete destacó "la entrega, el compromiso y la militancia diaria que han tenido siempre para sostener lo que el Presidente había encomendado como prioritario" y enumeró "la defensa del sistema de salud, de los intereses de los argentinos y de la vida".

"Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia", resaltó el jefe de ministros, quien felicitó la llegada al Gabinete de Zabaleta y Taiana.

Leer más: Martín Gill presentó su renuncia como secretario de Obras Públicas