El Gobierno de la Provincia repudió los dichos de una intendenta

Se trata de la Jefa Comunal de Villa Los Aromos, Nélida Morales, quien afirmó que los desaparecidos durante la dictadura no fueron 30 mil.
Se trata de la Jefa Comunal de Villa Los Aromos, Nélida Morales, quien afirmó que los desaparecidos durante la dictadura no fueron 30 mil.

Este viernes la Provincia de Córdoba emitió un comunicado público en repudio a los dichos de la intendenta de Villa Los Aromos, Nélida Morales, quien puso en duda el número de víctimas totales que fueron asesinadas durante la dictadura de 1976.

Sucedió en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. La jefa comunal compartió en su Facebook una publicación de otro usuario que desmiente la cifra oficial de desaparecidos tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

“Nada más ni nada menos!!! Así es”, sentenció la intendenta al acompañar un mensaje que dice: “Semana de la Memoria: no son 30 mil, son 6.415″ y “no fue un genocidio, fue una guerra”

El Gobierno de la Provincia repudió los dichos de una intendenta • Canal C

Ante esta situación, el gobierno Provincial sostuvo en un comunicado que "toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado debe ser absolutamente rechazada

El comunicado completo de la Provincia

Repudiamos enérgicamente las declaraciones de la jefa comunal de Villa Los Aromos expresadas a través de redes sociales, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Reiteramos que nuestra Democracia constituye una conquista lograda en base a mucha lucha, sufrimiento, dolor por parte de la sociedad argentina, y toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado debe ser absolutamente rechazada.

Tales dichos merecen el más amplio repudio, ya que ofenden la memoria colectiva y la lucha de toda la sociedad argentina, en particular, de las víctimas y de los organismos de Derechos Humanos que, como Abuelas de Plaza de Mayo, aún hoy continúan buscando a sus seres queridos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar Argentina.