El Gobierno de Córdoba adherirá a las restricciones nacionales

El Ejecutivo provincial informó a través de un breve mensaje difundido en las redes sociales que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional.
El Ejecutivo provincial informó a través de un breve mensaje difundido en las redes sociales que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional.

El Gobierno de Córdoba informó que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional que establece un confinamiento estricto durante nueve días debido al pico de la pandemia.

Dicha cuarentena tendrá vigencia desde el sábado 22 de mayo a las 00 y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha.

Este jueves a la noche el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que se llevarán adelante en medio del aumento exponencial de los casos de coronavirus en todo el país.

Durante nueve días se restringirá la circulación de personas en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica; y se limitarán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Bancos, ferreterías, supermercados y veterinarias entran dentro de este sector esencial.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas. Todavía nada se ha especificado acerca del certificado a expedirse ni de quiénes ni cómo se realizarán los controles de los mismos.

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

Cabe aclarar que, en principio, la vacunación continuará llevándose a cabo para esenciales, con turno otorgado previamente y en los horarios fijados.

Leer más: Una a una, las medidas dispuestas por Nación