El Gobierno de Córdoba anunció que avanzará con la conciliación obligatoria frente al paro docente de 72 horas convocado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba para los días 8, 9 y 10 de abril.
La decisión se tomó en medio del conflicto salarial con el objetivo de evitar la interrupción de clases y sostener el normal desarrollo del ciclo lectivo en toda la provincia.
Desde el Ejecutivo señalaron que reconocen la legitimidad del reclamo docente, pero cuestionaron la extensión de la medida de fuerza. “El paro de 72 horas excede ese marco: cada día sin clases no es neutro y genera múltiples conflictividades”, indicaron.
En ese sentido, explicaron que la conciliación obligatoria es una herramienta que permite suspender medidas de fuerza mientras continúan las negociaciones, dando tiempo para avanzar en una propuesta superadora y evitando descuentos salariales.
El conflicto sigue abierto y se espera que en los próximos días continúe el diálogo entre el Gobierno y el gremio, en busca de una solución que destrabe la situación.
































