El asesor presidencial Federico Sturzenegger anunció este domingo un nuevo sistema de compra y acopio de alimentos para emergencias, luego del escándalo sobre el reparto de comida para los sectores más vulnerables.
A través de su perfil en X, Sturzenegger afirmó: “El gobierno provee ayuda en situaciones de emergencia. Pero lo hace mediante un sistema de acopio ineficiente y caro. ¿Existe un mejor sistema p/lograr el mismo objetivo? A pedido del presidente Javier Milei y la Ministra Sandra Pettovello diseñamos un sistema alternativo”.
El gobierno provee ayuda en situaciones de emergencia. Pero lo hace mediante un sistema de acopio ineficiente y caro. ¿Existe un mejor sistema p/lograr el mismo objetivo? A pedido del presidente @JMilei y la Ministra Sandra Pettovello diseñamos un sistema alternativo. Abro hilo
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 2, 2024
Según explicó el economista que suena como el próximo a sumarse al Gabinete, en este nuevo sistema que se implementará “el objetivo de emergencias a cubrir se mantiene inalterado”, pero, apuntó, “la ejecución cambia radicalmente”.
En el nuevo sistema no se compran los bienes sino que compra una ‘opción de compra’ de esos bienes”, dijo y lo comparó con el sistema financiero: “En jerga financiera es un call”.
¿Cómo funcionará la alternativa diseñada por Sturzenegger a pedido de Milei? El asesor puntualizó que el sector privado cobrará por proveer ese seguro y, a cambio, se compromete a la entrega de los bienes cuando y donde se le requiera. “Es una idea muy sencilla: el Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia”, aclaró.
“El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock. Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito”, argumentó como beneficios.
LEE TAMBIÉN: