Este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni anunció un nuevo sistema que pretende mejorar ese tipo de prestación. En su habitual conferencia de prensa señaló que se prevé implementar un mecanismo de entrega de remedios en más de 7.500 centros de todo el país. Afirmó que esto apunta a “mejorarle la vida a todos los argentinos sin cobertura”.
Por otro lado, anticipó un nuevo convenio con Pami para que la provisión de medicamentos oncológicos “sea más rápida, eficiente y a mitad de precio de lo que se conseguía antes”.
La decisión se dio a conocer pocos días después del recorte implementado por la obra social nacional para 44 medicamentos que eran entregados de manera gratuita, aunque en ese caso el organismo aclaró que esa cobertura sigue para aquellos afiliados que gestionen el “subsidio social”.
Durante la presentación de este viernes, el vocero presidencial indicó que el Gobierno impulsó un nuevo reglamento de funcionamiento de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que “reduce el tiempo de entrega de medicamentos para las personas en situación de vulnerabilidad” de tres meses a un mes.
En otro orden comunicó el traspaso de hospitales nacionales a jurisdicciones provinciales, aunque no hubo precisiones de cuáles serán. Además informó la eliminación de los programas Becas de Salud Investiga, Municipios Saludables y Equidad Sanitaria Territorial que realizaba operativos que son de competencia provincial.
LEE TAMBIÉN: