El gobernado Juan Schiaretti inauguró obras en Rio Tercero

El gobernador inauguró y anunció nuevas obras para la ciudad. Entre ellas una inversión de 59.017.041 para la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes Gregoria Pérez
El gobernador inauguró y anunció nuevas obras para la ciudad. Entre ellas una inversión de 59.017.041 para la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes Gregoria Pérez

El gobernador Juan Schiaretti habilitó en la ciudad de Río Tercero una obra de pavimentación de 1.650 metros. Con esta obra se busca mejor el acceso al nuevo hospital regional Juan Bautista Bustos. Además supervisó la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes Gregoria Ignacia Pérez de Río Tercero, que registra un 80% de avance, y beneficiará a 84 estudiantes de nivel inicial.

La obra tiene una inversión de 59.017.041 pesos, se realiza con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y permitirá incrementar la cobertura a la demanda en la matrícula y, en un futuro, ampliar el servicio a sala de 3 años. La infraestructura está compuesta por un salón de usos múltiples (SUM) con cocina y baño, tres salas con baños, expansión al exterior con pérgolas, patio de juegos y área de gobierno.

Schiaretti también destacó el avance del 57% en la escuela Proa, y la ejecución de nuevas obras en la ciudad, entre ellas, en el balneario. “En marzo comenzarán las obras de la mejora del balneario que tienen una inversión de 62 millones de pesos que hace la Provincia, esto es importante porque es un lugar de encuentro para la familia y eso va a estar listo antes de que finalice este año”, afirmó el mandatario.

También hizo hincapié en la iluminación de la autovía que une Río Tercero con Almafuerte. “Ya está aprobada, lo va a hacer la Cooperativa Eléctrica de Río Tercero y antes de fin de año va a estar lista. Es una obra de más de 50 millones de pesos que va a permitir que dos ciudades que están en un mismo conglomerado urbano tengan la autovía con luz para darle más tranquilidad y seguridad a la gente”, señaló.

Además, remarcó  que se está llevando a cabo la licitación para asfaltar 24 kilómetros desde Río Tercero hacia la localidad de Las Peñas Sud. “Esto es un mérito de los productores agropecuarios cordobeses, ellos pagan una parte, y otra el Estado provincial, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario”, sostuvo.