Empresarios criticaron a Llaryora por la suba de impuestos

Las principales organizaciones empresariales de Córdoba criticaron este martes al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, por el incremento de las cargas tributarias, las cuales hacen inviable numerosas tareas por los costos finales que se deben abonar.

Las críticas surgieron del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6), que está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.

Desde el grupo señalaron que las medidas que tomó el intendente son “irracionales, de dudosa legalidad y desproporcionadas”. “El conjunto de entidades empresarias reunidas en el G6 Córdoba viene advirtiendo desde los últimos meses sobre las medidas impuestas (y otras en estudio) que elevan la presión fiscal hacia las empresas”, agregaron en un comunicado.

Las críticas también se extendieron a nivel provincial y nacional. A Schiaretti le puntualizaron que la suspensión de la vigencia del Consenso Fiscal “es una señal negativa en todo sentido, porque deja librada a la discrecionalidad de cada jurisdicción la posibilidad de multiplicar la presión tributaria”.

Por otra parte, se dirigieron a Alberto Fernández cuando indicaron que “resulta insostenible que el equilibrio fiscal se logre mediante el incremento de la presión impositiva, al comercio exterior y al trabajo”. A pesar de que son “medidas de emergencia, hacen imposible echar a funcionar el aparato productivo con la pesada carga tributaria, que hace inviable muchas actividades económicas y conspiran contra la posibilidad de creación de empleo genuino”, cerraron.

Leer más: Economía anunció que postergará los pagos de capital del bono AF20

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist