El fútbol fue suspendido hasta el 30 de mayo

En el marco de las nuevas restricciones sólo se jugarán los partidos internacionales y las semifinales del torneo local serán reprogramadas.
En el marco de las nuevas restricciones sólo se jugarán los partidos internacionales y las semifinales del torneo local serán reprogramadas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó este viernes con el Gobierno nacional la suspensión de sus competencias y entrenamientos, incluidas las semifinales de la Liga Profesional previstas para sábado y domingo en San Juan, para acompañar las restricciones que comenzarán este sábado y perdurarán hasta el 30 de mayo próximo.

En un comunicado oficial, la AFA confirmó su decisión: "A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive".

A última hora del jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que durante este viernes iban a mantener conversaciones con las autoridades de la AFA para resolver qué ocurriría con ese deporte.

La AFA se adelantó a esta situación y resolvió postergar todas sus competencias activas: además de la Liga Profesional, se frenarán los torneos de ascenso y la Primera División masculina.

Resta confirmación oficial sobre las competencias internacionales, que sí se mantendrían tal como estaban previstas, porque la semana próxima se cierran las fases de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, que tiene programados nueve encuentros en territorio nacional.