El Frente de Todos presentó un proyecto para un refuerzo de ingresos mensual por $15.000

Fue impulsado por la senadora Juliana Di Tullio y el Justicialista José Mayans. Estaría destinado a personas que están por debajo de la línea de la pobreza, durante un año.
Fue impulsado por la senadora Juliana Di Tullio y el Justicialista José Mayans. Estaría destinado a personas que están por debajo de la línea de la pobreza, durante un año.

Dos senadores que representan al Frente de Todos, Juliana Di Tullio y José Mayans, presentaron un proyecto de ley llamado “Ley de Refuerzo de Ingresos para reducir la indigencia”, y prevé un pago mensual por $15.057 a personas que se encuentran debajo de la línea de la pobreza según el Indec. Busca garantizar “el acceso a una adecuada alimentación de las personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad”.

El monto es el equivalente a una canasta básica alimentaria de un adulto calculada por el Indec al mes de junio del 2022. Asimismo, el proyecto establece que el monto se actualice trimestralmente.

¿Cuáles son las bases del proyecto?

• Según las estimaciones de la senadora Di Tullio, se prevé que esta política alcance a 1.7 millones de adultos que estarían en condiciones de acceder al refuerzo. Este universo comprende al grupo de personas adultas que no sólo no tienen trabajo registrado, sino que tampoco perciben ninguna prestación, jubilación, plan social y no tienen bienes a su nombre.

• Podrán inscribirse las mujeres de entre 25 y 59 años y varones de entre 25 y 64. Así se busca cubrir a la franja etaria que no está alcanzada por otros programas sociales entendiendo que las personas que quedan por fuera de ese rango pueden acceder a AUH y Progresar o ya han cumplido la edad jubilatoria y por lo tanto se presume que tienen cubierta la canasta básica alimentaria.

• La prestación no sería permanente, sino que establece su entrega por un año con la posibilidad de renovación en cuanto se verifique que las condiciones de vida de la persona siguen siendo las mismas.

• Prevé promover la incorporación de los beneficiarios al trabajo formal a través de la articulación con empresas y sectores de la actividad económica.

La iniciativa cuenta con el respaldo “del Poder Ejecutivo Nacional a través de la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicaron los funcionarios.

Con información de Infobae

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist