El FMI prevé un crecimiento del 7,5% para Argentina

El organismo de crédito internacional mejoró su pronóstico sobre la economía del país. Las cifras son mejores que las de julio y se ubican sobre el promedio regional y mundial. 
El organismo de crédito internacional mejoró su pronóstico sobre la economía del país. Las cifras son mejores que las de julio y se ubican sobre el promedio regional y mundial. 

De acuerdo al último Informe de Perspectivas Económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía argentina crecerá este año un 7,5%, mejorando las propias previsiones que el organismo había adelantado en abril y en julio, aunque por debajo de la estimada por el propio Gobierno Nacional en torno al 8%.

También mejoró la perspectiva de crecimiento del PBI para el año 2022, con un ligero incremento con relación a la formulada meses atrás. Mientras en julio ese indicador marcaba una suba del 2,4% en la economía, en el último informe la ubica en el 2,5%.

Paralelamente, en lo referido a la desocupación, el Fondo Monetario espera que la tasa se reduzca del 11,6% del año pasado a 10% en 2021 y a 9,2% en 2022, de la mano de una mejoría en la actividad económica.

Además, también pronostica que el resultado de la balanza de pagos, continúe siendo favorable para el país, representando el 1% del PBI durante este año y descendiendo al 0,8% en 2022, como producto de los acuerdos con los acreedores externos que estiran los plazos de pagos de la deuda para más adelante.

Finalmente, en lo referido de al comercio de Argentina con sus principales socios comerciales, el FMI estima que en el caso de Brasil mejorará este año un 5,2%, mientras que para 2022 se espera una desaceleración en el ritmo de actividad con el vecino país a un 1,5%. En relación a China, el comercio exterior tendrá este año una tasa de aumento del 8%, la que crecerá un 5,6% el año próximo.

Fuente: FMI (Fondo Monetario Internacional)