El fiscal que investigó a López puso en duda su nueva declaración

El fiscal Federico Delgado, que investigó a José López, cuestionó la nueva declaración del imputado "arrepentido" en la causa de los cuadernos. En ella, el ex secretario de Obras Públicas, dijo que los 9 millones de dólares que llevó al convento de General Rodríguez en 2016, pertenecían a la ex presidenta Cristina Kirchner.

López declaró que el dinero fue entregado en su departamento de Capital Federal tras un llamado del ex secretario de CFK, Fabián Gutiérrez, que lo contactó por teléfono en junio de 2016 para decirle que debía "mover plata". Delgado, en diálogo con el programa Mañanas Silvestres, puso en duda esta nueva narración: "Salvo que él haya tenido otro teléfono, que nosotros no conocimos o no pudimos encontrar, toda esta historia de los llamados, no estaba en el expediente que instruimos con (el juez federal Daniel) Rafecas. Quizá tenía un teléfono que la Justicia nunca pudo incautar y el tiró en algún lado", cuestionó el funcionario.

El ex funcionario también afirmó que quienes enviaban el dinero enviaron una escolta de tres personas “a modo de control”. Ante esta nueva información, Delgado dijo que, durante su investigación, recontruyó " todo el camino de López a través de los videos de los peajes, que son documentos objetivos; y a través de la cámara del convento y del testimonio del vecino Jesús, que fue el que lo escuchó. En ningún momento vimos otra compañía que no fuera la del viento. Siempre circuló solo".

En conclusión, el fiscal aseguró que “la versión que salió en los diarios no es compatible con la prueba que teníamos en la causa".