Se trata de la investigación de “la ruta del dinero K“, La causa por la que Lázaro Baez fue condenado fue condenado a 10 años de prisión. Con esta sentencia se confimó que hubo una estructura de lavado de dinero de 65 millones de dólares a través de la financiera conocida como “La Rosadita”.
Después de que Cristina Fernández haya sido sometida a una indagatoria en el año 2018, Casabello le dictó la falta de mérito. Por lo que, según el juez, la operación del lavado de dinero llevado a cabo por Baez existió pero que simplemente Cristina no estuvo involucrada. Para Marijuán la historia es otra, El afirma que durante el gobierno de la ahora vicepresidenta, había una estrecha relación entre esta y Baez. También declaró la existencia de alrededor de 370 llamadas entre octubre de 2010 y abril de 2013.
El abogado declaró “Claramente, el dinero ilícito de Lázaro Antonio Báez provenía mayoritariamente de la asignación irregular de obra pública con la que fue beneficiado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”. Aunque aclaró: “Sin embargo, el innegable vínculo con Lázaro Báez junto con quien se encuentra condenada ante este fuero federal, por sí sólo no permite avanzar en su procesamiento y menos aún en un juicio oral”.