El fiscal del caso Casermeiro: "Fue una muerte a traición, una bala por la nuca"

El ginecólogo Daniel Casermeiro (61), quien fue hallado asesinado este jueves en una zona rural cerca de Luxardo, tenía un impacto de arma de fuego en la nuca y se calcula que se produjo el mismo día que desapareció, el 19 de diciembre. El fiscal de Delitos Complejos Bernado Alberione afirmó que la del ginecólogo "fue una muerte a traición, una bala por la nuca". Asimismo, habló sobre el único detenido, el productor agropecuario Gerardo Gette, imputado por homicidio calificado. Sobre Gette, Alberione dijo que es "conocido de la víctima" y está señalado "como una de las últimas personas que tuvo contacto" con el médico.

Alberione también aseguró que la pesquisa está en su fase inicial. Una investigación se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina. No se sabe dónde puede derivar. Hemos encontrado un cuerpo. Estamos iniciando la investigación, pero esto recién empieza". "No descarto nada", indicó.

Según publica Infobae, el móvil del brutal crimen sería una deuda. Según supo este medio, al parecer el sospechoso le debía una importante cantidad de dinero a Casermeiro y como el médico le exigió el pago inmediato, no tuvo mejor idea que asesinarlo de un disparo.

No se descartan más imputaciones y detenciones. Continuarán los allanamientos y el próximo lunes, Gette sería indagado por el fiscal. Además, Alberione destacó la predisposición de la familia Casermeiro, de su mujer y sus dos hijos "que trabajaron a la par suya" en la búsqueda. En otro tramo de su discurso, el fiscal confirmó que el lugar del hallazgo del cadáver "estaba dentro de la zona rastrillada" durante una semana en una amplia zona en la zona rural comprendida entre San Francisco, Luxardo y Freyre. El rastrillaje se centró siguiendo la línea de la ruta provincial 1, aunque también se sobrevoló en inmediaciones de Colonia Marina y Quebracho Herrado.